Acerca del Zen     Origen de la escuela     Quiénes somos     Actividades     Publicaciones     Sanbo     Karuna     Tablón     Contacto    
"Volviendo al mercado
con las manos
dispuestas a ayudar"
(Décimo cuadro de Kakuan)
ilustrado por Tomichiro Tokuriki
Tablón
Comunicados y noticias

En esta página se comunicarán las conferencias que vayan a dar miembros de Zendo Betania así como nuevas publicaciones, entre otras informaciones.


Noticias


En esta página encontrarás todos los libros que publicamos

En todas estas librerías los podrás adquirir


*******************************

Se ha publicado en la página "Actividades" de este sitio web el programa completo de las actividades a realizar en la Escuela Zen Zendo Betania durante el año 2022, tanto en Brihuega como en el resto de lugares. También aquí tienes el enlace para verlo:

Calendario actividades año 2022 en Brihuega

Calendario actividades año 2022 en los diferentes lugares.

*******************************

La Asociación de Arquitectos Seniors de Cataluña organiza una TERTULIA DE ARQUITECTURA sobre el tema: “ZEN Y ARQUITECTURA. PROYECTOS PARA LA MEDITACIÓN EN EMBT". Será el próximo día 7 de Octubre en Barcelona, en el "CAFÉ DE LA ÓPERA" de la Rambla a partir de las 19h. Participa como contertulio Ana María Schluter, Ki Un Roshi.
Es posible asistir telemáticamente a través de la aplicación Zoom. Más información en este enlace

*******************************

SESSHIN 6 a 10 de octubre 2021 por MANUEL ORTEGA, JISUI KEN maestro zen de la Escuela Zen Zendo Betania, en PERLORA / ASTURIAS – Hotel El Carmen – C/La Nozaleda s/n – 33491 Perlora (Asturias) – Inscripciones: Mª Victoria Menéndez (21 a 22 horas) – Tel. 690 734 109, email: m c . v i c k y @ g m a i l . c o m

*******************************

IMPORTANTE: Para asistir a un sesshin es imprescindible presentar a la llegada a Zendo Betania en Brihuega un documento acreditativo de tener la pauta completa de vacunación contra la COVID19 o una PCR negativa de 48h antes del sesshin. También es válido, en lugar de PCR, test de antígenos (test rápido y más económico), realizado 48 horas antes.

*******************************

El 13 de junio 2021, habiendo terminado la formación con koans, Rosa Belia Sánchez Ochoa, residente en Chiapas, México, ha sido nombrada por Ana María Schlüter Kiun An (Zen Master), maestra zen (Zen Teacher) de la Escuela Zen Zendo Betania, con el nombre de GANSUI AN.

*******************************

Desde junio las actividades en Zendo Betania de Brihuega vuelven a ser presenciales. Así se prevén todos los sesshin y el ango de verano, con la esperanza de que sigan del mismo modo en otoño.

*******************************

A raíz de la muerte de Kepa Arrate, el 22 de mayo en Guipúzcoa se creó en torno a Laureano Delgado un grupo zen independiente de Zendo Betania, que se denomina “Escuela Zen Eskola Kepa Arrate Kusuiken Sensei”. Con nombramiento póstumo de Kepa Arrate, Laureano no tiene la formación con koans.

*******************************

8-10 octubre introducción en Perlora/Asturias por Vicky Menéndez y Pilar Prendes.

*******************************

Zendo Betania comunica con pesar la noticia de la muerte del maestro Kepa Arrate, Kisuiken; por lo que quedan suspendidos los cursos previstos en Euskadi, Asturias y Galicia.

*******************************

Para conocer la situación ocasionada por la pandemia en Zendo Betania de Brihuega consultar la página siguiente: Karuna-solidaridad: fondo de emergencia
NOTA: para poder ver las páginas actualizadas, abrir la página correspondiente y pulsar a la vez las tecla fn y F5 para así cargar la última versión de la misma.

*******************************

El 11 de noviembre 2020 ha empezado a funcionar en Móstoles (Madrid) un nuevo grupo de zazenkai de Zendo Betania. Antes de acudir a este zazenkai en este tiempo de restricciones sanitarias, contactar con José Luis llamando al teléfono 685 82 03 77 o a través de WhatsApp o Telegram.

*******************************

APOYO SOLIDARIO AL ZENDO.

Desde diciembre 2020 se realizan casi todas las actividades programadas de Zendo Betania en Brihuega, si bien online. Esto significa que en la actualidad hay ingresos, aunque menores que en otros tiempos, pero ya no estamos en situación de emergencia. Se agradecen todas las muestras de solidaridad por parte de los practicantes de zen. Se pueden ingresar donativos en la misma cuenta de la Fundación Zendo Betania, a que se envían los costes por sesshin y otros cursos, haciendo constar “donativo pandemia”.

Si lo necesitas, puedes preguntar el número de cuenta en la Secretaría del Zendo, pulsa aqui para ver sus datos de contacto.

*******************************

Se ha publicado en el sitio web Buddhistdoor en español de Hong Kong una entrevista en castellano a Ana María Schlüter. Pulsa aquí para verlo.

*******************************

En los siguientes enlaces se publican dos comentarios al documento Orientaciones Doctrinales sobre la oración cristiana, de la comisión episcopal para la Doctrina de la Fe, aparecido a principios de septiembre en los medios de comunicación, que deja en mal lugar el zen y su acogida entre cristianos.

Carta de Antonio Carrascosa

Breve artículo de Ana María Schlüter

*******************************

Se ha añadido en el apartado "Publicaciones" de esta web el acceso a una nueva página en la que se muestran los enlaces a varios videos y un audio de especial interés para las personas que van por el camino del Zen. También tienes aquí este nuevo acceso: videos de especial interés

*******************************

Recordatorio sobre las actividades en Brihuega: Todos los meses, excepto julio y agosto, los martes de 19.00 a 20.00 horas hay zazenkai con Ki Un An (confirmar por la mañana en secretaría 949-280623).

*******************************

Se ha añadido un nuevo e importante apartado en esta web. Karuna, el "brazo de la compasión" de la Fundación Zendo Betania. Ofrece apoyo a distintos proyectos de ayuda de larga duración así como a varias iniciativas solidarias.

Accede desde aquí a la nueva página de Karuna para conocer los proyectos de ayuda y la forma de colaborar

*******************************

Nueva forma de recepción de la revista "pasos"

Es posible recibir la revista "pasos" también formato PDF.
Para recibir "pasos" (cuatro números al año) solo online-PDF o en combinación con la edición en papel, por favor ponerse en contacto con s e c r e t a r i a d o @ z e n d o b e t a n i a .c o m, si no se ha hecho ya con anterioridad al contestar a la encuesta que en su día se hizo.
"pasos", en cualquiera de sus ediciones, papel o PDF, sigue siendo un boletín trimestral de circulación interna, es decir, para quienes practican zen en cualquiera de los grupos locales de la Fundación Zendo Betania

Muestra de la apariencia de la revista "pasos" en formato PDF

La contraseña para abrir el documento es: pasos






 
 
Acerca del Zen   Origen de la escuela   Quiénes somos   Actividades   Publicaciones   Sanbo   Karuna    Tablón Contacto