Acerca del Zen     Origen de la escuela     Quiénes somos     Actividades     Publicaciones     Sanbo     Karuna     Tablón     Contacto    
"Volviendo al mercado
con las manos
dispuestas a ayudar"
(Décimo cuadro de Kakuan)
ilustrado por Tomichiro Tokuriki
Tablón
Comunicados y noticias

En esta página se comunicarán las conferencias que vayan a dar miembros de Zendo Betania así como nuevas publicaciones, entre otras informaciones.


Noticias


Se ha publicado en la página "Actividades" de este sitio web el programa completo de las actividades a realizar en la Escuela Zen Zendo Betania durante el año 2021, tanto en Brihuega como en el resto de lugares. También aquí tienes el enlace para verlo:

Calendario actividades año 2021 en Brihuega

Calendario actividades año 2021 en los diferentes lugares.

*******************************

A partir del 22 de junio están teniendo lugar las actividades normales anunciadas en el calendario de este año 2020, excepto los cambios anunciados en en la revista Pasos y en este mismo tablón.

Los SESSHIN son con aforo reducido y observando las necesarias normas higiénicas. Para más información de los diferentes lugares, conectar por favor con la persona responsable del lugar.

Para los ZAZENKAI de los terceros domingos de mes en Zendo Betania/Brihuega, por el aforo reducido, es necesario inscribirse previamente en secretaría (s e c r e t a r i a d o @ z e n d o b e t a n i a. com o por el teléfono 949280623). Para información de los zazenkai de otros lugares, informarse en el lugar correspondiente.

*******************************

Cursos de Manuel Ortega que no están en el calendario. Sesshin 30 septiembre a 4 octubre. Introducción 30 octubre a 1 noviembre. Ambos en BRIHUEGA – Zendo Betania – CM 2011 p.k. 16 – 19400 Brihuega – Inscripciones: Cristina Vilar – Apdo. 20 – 19400 Brihuega (Guadalajara) Teléfono: 949–28.06.23 (de 11 a 13 h.), email: s e c r e t a r i a d o @ z e n d o b e t a n i a.c o m.

*******************************

APOYO SOLIDARIO AL ZENDO. Ante esta situación de nulos ingresos, mientras siguen los gastos del personal empleado y del mantenimiento de las instalaciones del zendo en Brihuega, se van sucediendo muestras de solidaridad por parte de los practicantes zen. Se pueden ingresar donativos en la misma cuenta de la Fundación Zendo Betania, a que se envían los costes por sesshin y otros cursos, haciendo constar “donativo pandemia”.

Si lo necesitas, puedes preguntar el número de cuenta en la Secretaría del Zendo, pulsa aqui para ver sus datos de contacto.

*******************************

Se ha publicado en el sitio web Buddhistdoor en español de Hong Kong una entrevista en castellano a Ana María Schlüter. Pulsa aquí para verlo.

*******************************

En los siguientes enlaces se publican dos comentarios al documento Orientaciones Doctrinales sobre la oración cristiana, de la comisión episcopal para la Doctrina de la Fe, aparecido a principios de septiembre en los medios de comunicación, que deja en mal lugar el zen y su acogida entre cristianos.

Carta de Antonio Carrascosa

Breve artículo de Ana María Schlüter

*******************************

Se ha añadido en el apartado "Publicaciones" de esta web el acceso a una nueva página en la que se muestran los enlaces a varios videos y un audio de especial interés para las personas que van por el camino del Zen. También tienes aquí este nuevo acceso: videos de especial interés

*******************************

Recordatorio sobre las actividades en Brihuega: Todos los meses, excepto julio y agosto, los martes de 19.00 a 20.00 horas hay zazenkai con Ki Un An (confirmar por la mañana en secretaría 949-280623).

*******************************

Se ha añadido un nuevo e importante apartado en esta web. Karuna, el "brazo de la compasión" de la Fundación Zendo Betania. Ofrece apoyo a distintos proyectos de ayuda de larga duración así como a varias iniciativas solidarias.

Accede desde aquí a la nueva página de Karuna para conocer los proyectos de ayuda y la forma de colaborar

*******************************

Nueva de forma de recepción de la revista "pasos"

Es posible recibir la revista "pasos" también formato PDF.
Para recibir "pasos" (cuatro números al año) solo online-PDF o en combinación con la edición en papel, por favor ponerse en contacto con s e c r e t a r i a d o @ z e n d o b e t a n i a .c o m, si no se ha hecho ya con anterioridad al contestar a la encuesta que en su día se hizo.
"pasos", en cualquiera de sus ediciones, papel o PDF, sigue siendo un boletín trimestral de circulación interna, es decir, para quienes practican zen en cualquiera de los grupos locales de la Fundación Zendo Betania

Muestra de la apariencia de la revista "pasos" en formato PDF

La contraseña para abrir el documento es: pasos






 
 
Acerca del Zen   Origen de la escuela   Quiénes somos   Actividades   Publicaciones   Sanbo   Karuna    Tablón Contacto